Anadi VI Premios FEDE - Mercedes Benito
Gaurkotasuna
VI Premios FEDE - Mercedes Benito

VI Premios FEDE - Mercedes Benito

14-12-2020 Noticias
Arantxa Bujanda

Como cada año, se han celebrado los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito, que nacieron en 2015 con el objetivo de reconocer y poner en valor el trabajo que realizan las asociaciones y federaciones que forman parte de la Federación Española de Diabetes.

ANADI ganó el primer premio en la categoría de "Nuevas tecnologías e innovación" con el proyecto Diabescape, esta vez la entrega de premios fue de forma virtual. Diabescape se trata de un proyecto basado en la formación educativa innovadora en diabetes a través de la gamificación. Este proyecto que se desarrolló entre septiembre de 2019 y febrero de 2020 estuvo destinado al alumnado de Formación Profesional de las ramas sanitarias y sociosanitarias, concretamente a los Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y GM de Auxiliar de Enfermería, estudiantes que tratarán con numerosas personas con Diabetes a lo largo de su vida profesional.

De esta forma, hemos podido demostrar que las metodologías activas con experiencias vivenciales son más eficaces para la adquisición de contenidos, habilidades y actitudes. El Escape Room ha generado un ambiente muy motivador, y es a través del mismo donde se han trabajan las competencias necesarias para su futuro profesional.