Anadi V Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito
Gaurkotasuna
V Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito

V Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito

26-09-2019 Noticias
Arantxa Bujanda

El pasado 21 de septiembre se celebró en Toledo el III Congreso FEDE que reunió a más de 400 personas relacionadas con la diabetes y en el que ANADI participó de forma activa.

Por la mañana se desarrollaron tres mesas. La primera trató de los avances en el tratamiento de la diabetes, el control y el momento de la insulinización. En la segunda se habló de cómo está la diabetes en el Sistema Nacional de Salud y lo que queda todavía por conseguir. Y por último, Humberto Pérez de Leiva participó en la Mesa 3, contando su experiencia en la escuela de pacientes y en el proyecto de humanización del Sistema Navarro de Salud.

Por la tarde se realizaron varios talleres: apoyo psicológico, bulos en diabetes, alimentación, miedos y barreras, la diabetes del futuro, monitorización continua y mucho más.

Y por último, se procedió a la entrega de premios, en la que recogimos el premio por el proyecto "¡Ayuda a Gluko!" dentro de la categoría "Programas de adherencia". Este proyecto consistió en una dinámica de juegos y talleres enfocados a adolescentes de entre 12 y 14 años para fomentar la autonomía en el manejo de su enfermedad durante el campamento de verano de 2018. Se partió de la hipótesis de que la enseñanza de manera lúdica mejora los conocimientos de los/as adolescentes con diabetes y resulta más amena.

Acceso a la noticia completa: https://fedesp.es/noticias/fallados-los-v-premios-fede-mercedes-sanchez-benito/