¿Por qué tienes que venir al campamento?

¿Por qué tienes que venir al campamento?

Campamento

 

El Campamento de ANADI nació de la ilusión de un grupo de padres y madres de menores con Diabetes tipo 1 que hace más de 35 años impulsaron esta iniciativa, apoyados por la Unidad de Diabetes Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra. Los profesionales que integramos hoy ANADI hemos heredado este legado y año tras año organizamos este Campamento con gran ilusión y compromiso con las familias y los menores afectados por Diabetes tipo I en Navarra.

Nuestro Campamento es la suma de formación diabetológica, promoción de la autonomía de los menores con Diabetes y realización de actividades de ocio y nuevas amistades con las que compartir “Otra forma de Vivir la Diabetes”

Está dirigido a menores con Diabetes de entre 7 y 15 años.

 

Objetivos:

  • Promover el autocuidado y manejo de la Diabetes, complementando así la formación de los menores en cuanto al tratamiento insulínico, alimentación, ejercicio físico, actuación ante descompensaciones y gestión de situaciones especiales.

  • Potenciar la autonomía de los participantes para una adecuada integración en el medio escolar, actividades de ocio y ámbito familiar.

  • Trabajar los aspectos psicológicos de la Diabetes de forma grupal y adaptada a las diferentes etapas de la niñez y adolescencia.

  • Generar espacios de aprendizaje mutuo dónde menores que acaban de debutar intercambien experiencias con otros menores que llevan más tiempo conviviendo con Diabetes.

  • Posibilitar un respiro familiar.

 

Lugar y fechas

Fecha: Del 29 de agosto al 5 de septiembre de 2020

Lugar: Aisa

Información del Albergue:
Dirección : C/ Alta, s/n
Código Postal: 22860
Ciudad/Localidad: Aisa
Provincia: Huesca

Teléfono: 974362420
Email:
 valledeaisa@gmail.com
Web: www.alberguevalledeaisa.com

 

Situado a la entrada del parque natural "valles Occidentales". en la población de Aisa, en pleno recorrido de la Gr. 15 (traspirenaica).

Aísa es un municipio aragonés situado en la comarca de La Jacetania (Huesca). Pertenece al partido judicial de Jaca. Se encuentra a 25 km de Jaca y a 25 km de las pistas de esquí Astún y Candanchú.

De su término municipal forman parte también los núcleos de Candanchú, Esposa y Sinués.

Aísa cuenta con una población de 320 habitantes.

El albergue cuenta con habitaciones de 6 a 8 plazas, además de servicio de bar, restaurante y terraza. Dispone de sala de estar, comedor y salas de actividades.

 

Multimedia

Vídeo

Categorías