Anadi PUDING DE VERDURAS
Blog
PUDING DE VERDURAS

PUDING DE VERDURAS

24-04-2018 Recetas

Ingredientes para 8 personas:

 

8 huevos

1 calabacín

1 brócoli

8 zanahorias

1 manojo de espárragos trigueros

100 g alubias verdes

Sal y pimienta

 

 

Modo de hacerlo:

Cuece todas las verduras dejándolas al dente. Corta en tiras el calabacín. Bate los 8 huevos con 5 zanahorias. Monta en un molde antiadherente alternando capas del huevo con la zanahoria y las diferentes verduras. Hornea a 180ºC una hora aproximadamente.

 

 

Valoración nutricional por ración:

 

Aporte calórico (Kcal)

155,6

Proteínas (g)

11,2

Lípidos (g)

8,8

AGS (g)

2,3

AGM (g)

3,4

AGP (g)

1,4

Hidratos de carbono (g)

8,3

Colesterol (mg)

276,8

Fibra (g)

3,4

 

 

Comentarios dietéticos:

 

  • Nº Raciones de Hidratos de carbono por persona: casi 1 ración.
  • Receta adecuada como primer plato ya que, sin aportar excesivas calorías nos facilita una cantidad importante de proteínas, una cantidad no abusiva de grasas e hidratos de carbono.
  •  Además, esta receta nos ofrece una manera diferente de comer verduras.
  • Deberemos de tener cuidado con las salsas que la acompañe ya que podemos hacer que sea altamente calórica y grasa. Por ello, se aconseja una mayonesa Light o una salsa a base de verduras, tomate natural, etc.
  • Es muy rica en colesterol debido a la gran cantidad de huevos. Las personas que tengan problemas de hipercolesterolemia deberán consumir esta receta muy de vez en cuando y en cantidades menores. Para reducir la cantidad de colesterol podría utilizarse menos cantidad de huevo, echando la mitad de yemas y todas las claras.
  • Debido a la cantidad de proteínas que tiene una ración calculada para una persona, se aconseja tomar como segundo plato una ración pequeña (50-75 g) de carne o pescado acompañados por pasta, arroz o cereales, para además, aportar algo mas de Hidratos de Carbono.
  • Como postre podría tomarse una fruta o un lácteo.