Anadi Nutrición, la importancia de una alimentación saludable
Blog
Nutrición, la importancia de una alimentación saludable

Nutrición, la importancia de una alimentación saludable

16-05-2017 Nutrición
Alicia Moriones

Mi nombre es Alicia Moriones Luquin, soy de Zizur Mayor, técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y, actualmente, estudiante de Nutrición Humana y Dietética en la universidad de Zaragoza. Me decidí a estudiar nutrición cuando ya tenía trabajo fijo. Pero no era a lo que me quería dedicar realmente. 

En septiembre del 2014 fui admitida en la Universidad de Zaragoza para empezar el Grado de Nutrición Humana y Dietética. Empecé como estudiante otra vez y en una carrera en la que todo cambia de un día a otro y hay que formarse y reciclarse continuamente. 

Me animé a participar en este proyecto porque creo que es importante y necesario formar a la población diabética en la importancia de una alimentación saludable. La diabetes es una enfermedad crónica que va en aumento en las últimas décadas y que se prevé que siga aumentando, es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores.  Mantener los niveles de glucemia, así como de tensión arterial y colesterol cercanos a lo normal puede ayudar a retrasar o prevenir estas complicaciones, y para ello una alimentación adecuada y la práctica habitual de ejercicio físico son dos herramientas fundamentales. 

Aunque pensamos que comemos bien, en realidad no es así, nos alejamos cada vez más de la dieta mediterránea y abusamos de productos ultra-procesados ricos en azúcar, sal y grasas de mala calidad (bollería, galletas, snaks, productos precocinados, etc.

En este espacio espero ofreceros información útil que podáis incorporar a vuestro día a día y que os ayude a adquirir unos hábitos de vida más saludables. 

Contacto: