Anadi "Estoy deseando volver a hacer el camino con vosotros". Impresiones sobre el reto "Camino de Santiago"
Blog
"Estoy deseando volver a hacer el camino con vosotros". Impresiones sobre el reto "Camino de Santiago"

"Estoy deseando volver a hacer el camino con vosotros". Impresiones sobre el reto "Camino de Santiago"

25-06-2017 Deporte
Humberto Perez de Leiva
Para mi compartir con otros compañeros estos días de diabetes, charlas y camino es una experiencia que no se puede pagar con dinero. 
 
Ya empezamos el camino en Febrero (cuatro meses antes) preparándonos porque no sólo queríamos hacerlo sino hacer un reto, hacer un estudio y dar visibilidad a la diabetes para deciros a todos que CON DIABETES SE PUEDE.
 
Hay campeones olímpicos que tienen diabetes, hay cirujanos que tienen diabetes, hay políticos que tienen diabetes, hay camareros que tienen diabetes, ... en todas las actividades hay gente que tiene diabetes. Hay cosas que no podemos hacer pero no es la diabetes lo que determina lo que podemos o no podemos hacer.
 
Nosotros salíamos de Navarra (comienzo del camino francés) el sábado 10 de junio en tren a Astorga para juntarnos con nuestros hermanos con diabetes del Bierzo y de Holanda con el objetivo de andar hasta OCebreiro y terminar el día 16 de junio en Santiago de Compostela. Días antes estuvimos en Roncesvalles para iniciar simbólicamente desde allí el camino.
 
Hicimos el Camino entre Roncesvalles y Santiago de Compostela, no lo hicimos entero andando, pero quizás no es tan importante cuantos kilómetros haces del camino, ni cuantos haces cada día. Lo más importante es disfrutar de los valores del camino, compañerismos, amistad, compartir las experiencias con los demás caminantes que te vas encontrando día a día, conocerte a ti mismo, enfrentarte a la dificultades, .... esto es lo que hacemos todos los días con nuestra diabetes y que a gusto hacerlo juntos.
 
Estoy deseando volver a hacer el camino con vosotros. 
 
BUEN CAMINO.