Anadi Éxito del programa de entrenamiento de Onfitness para personas con diabetes
Gaurkotasuna
Éxito del programa de entrenamiento de Onfitness para personas con diabetes

Éxito del programa de entrenamiento de Onfitness para personas con diabetes

06-06-2019 Deporte
OnFitness

Onfitness y ANADI han puesto en marcha un programa específico para personas con diabetes tipo II, con el fin de ayudar a mejorar su calidad de vida.

El programa quiso demostrar a los pacientes el impacto positivo de la actividad física en su forma de vida.

 

El pasado mes de febrero, Onfitness ANADI, unieron sus fuerzas para luchar contra la diabetes tipo II.

Así fue como nació un programa destinado a los pacientes de esta enfermedad, totalmente gratuito y con una duración de tres meses. El proyecto contó finalmente con la participación de cinco personas que pudieron disfrutar de tres entrenamientos semanales personalizados en las instalaciones de Onfitness.

Reducir y controlar los niveles de glucosa en sangre, mejorar la sensibilidad a la insulina y mejorar la composición corporal eran las metas planteadas por Íñigo, asesor técnico del centro y responsable del programa. Para ello, el punto de partida fue el mismo para todos: realizar un cuestionario previo sobre el estilo de vida diario, realizar un escáner corporal con Styku y llevar a cabo una prueba cardiovascular y otra de fuerza y resistencia muscular para conocer el estado de forma de cada participante.

Pascual Garbisu fue uno de los integrantes de este «equipo». En sus palabras, «esta iniciativa marcó un punto de inflexión en mi forma de afrontar la enfermedad. Es cierto que, cuando me enteré de que tenía diabetes se me dio por andar más de 10 kilómetros diarios; pero nunca antes había entrenado en un gimnasio. Nerea Fernández, enfermera de centro de salud de Beriain, me habló sobre ello y no lo pensé ni un momento. El deporte y la alimentación son fundamentales para nosotros y este programa me ha ayudado a dejar de lado los malos hábitos y ser más constante a la hora de hacer ejercicio».

Marta Eceolaza, gerente de Onfitness, se siente muy orgullosa de haber formado parte de este proyecto del que espera «poder volver a lanzar una segunda edición».

Sin duda, una gran iniciativa que demuestra que el ejercicio físico debe ser una constante en la vida de todos.